ID.Blog

¿Cuáles son las redes sociales más usadas por las empresas y por qué son tan importantes?

Según un relevamiento de Adigital, una asociación que trabaja por el desarrollo de la economía basada en Internet, el 85% de las empresas utilizan las Redes Sociales para difundir su negocio. E incluso, muchas destinan más recursos para difundirse en los medios 2.0 que en los canales convencionales.

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta imprescindible para las empresas porque nos permiten mejorar la imagen de nuestra marca, promocionar nuestros productos y servicios y analizar nuestra reputación y la de nuestra competencia. Pero, ¿qué redes son las más usadas y cuáles son sus características?

            Facebook: Cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Esta gran comunidad está conformada tanto por hombres como por mujeres, y abarcan desde generaciones jóvenes hasta audiencias mayores a los 50 años. La Red Social nos permite interactuar con nuestros clientes y posibles clientes de forma sencilla, hacer actualizaciones detalladas de nuestros productos o servicios y generar tráfico en nuestra Web.

            Google Plus: Se lanzó en 2011 y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.  Ser parte de esta Red Social es muy ventajoso ya que todos los posteos impactan en los resultados del motor de búsqueda de Google y ayudan a las marcas a estar en las primeras posiciones del buscador.

            Instagram: Cuenta con 800 millones de usuarios. Se caracteriza por ser una red “visual”, ya que solo permite subir imágenes o videos, pero ofrece grandes ventajas, como la posibilidad de “seguir” hashtags y que las publicaciones que incluyan las etiquetas que el usuario elija aparezcan en su inicio. Además, pueden visualizarse los anuncios que las empresas realicen vía Facebook, lo que permite llegar a una mayor cantidad de usuarios.

            Twitter: Cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Se caracteriza por ser una red social muy rápida y sencilla para que el contenido se viralice, ya que si un usuario sigue a otro, verá todos los Tweets en su inicio, y si lo retwittea, los seguidores de este también verán ese contenido. Al igual que Facebook, nos permite generar tráfico en nuestra Web con facilidad compartiendo enlaces.

            LinkedIn: Ya supera los 500 millones de usuarios. Al contrario de otras redes sociales, Linkedin está centrada a las empresas, por lo que si la clientela de un negocio es corporativa, es una gran opción para generar contacto con ellos.

            A pesar de que las características de estas redes varían continuamente y la popularidad de cada una sigue aumentando o disminuyendo con los años, está claro que se convirtieron en una herramienta fundamental para la difusión de todo tipo de productos o servicios.

¿Tu empresa todavía no es parte? ¡Te asesoramos sin cargo!