ID.Blog

¿Es momento de renovar tu Sitio Web?

Es de público conocimiento que actualmente cualquier tipo de empresa requiere de un Sitio Web para difundir sus productos y servicios. Sin embargo, los constantes avances que ocurren en la tecnología, Internet y tendencias de diseño logran que muchas veces la página se vuelva ineficaz ante las demandas de los usuarios. Te mostramos cuáles son los factores que tenés que tener en cuenta para saber si es necesario renovar tu Página.

Tu negocio creció y su Web actual no está a la altura

Quizás incorporaste nuevos productos o servicios, o algunos de estos cobraron más importancia y otros dejaron de tener protagonismo. Sea cual sea el factor, es importante que esta información esté actualizada y represente a tu empresa. Actualmente existen plataformas que te permiten administrar y actualizar el contenido fácilmente, por lo que esto dejará de ser un problema si re-diseñás tu Sitio Web y querés cambiar su contenido al poco tiempo.

 

Tu Sitio no es responsive

Que una Web sea Responsive significa que se adapta a cualquier dispositivo. El creciente número de personas que acceden a Internet desde sus celulares evidencian que es indispensable que nuestro Sitio adapte su contenido a ellos para que todos puedan verlo de la mejor manera. Incluso, es un factor que determina el SEO en Google.

 

 

Tu Página tiene demasiada información

Una Web repleta de contenido y desordenada no brinda la mejor experiencia de usuario porque el visitante quiere encontrar fácilmente lo que está buscando. Lo ideal es sintetizar al máximo y orientar la información hacia el objetivo de tu empresa.

 

 

El tiempo de carga supera dos segundos

Por más interesante que sea el contenido de una Página, si el usuario no puede acceder rápidamente a ella, se va. Hay aspectos que hacen que el Sitio Web sea más lento y es importante conocerlos. Además, es otro factor que Google tiene en cuenta para posicionar a una Web en los primeros lugares.

 

No logra sus objetivos

Si creaste tu Página para promocionar algún producto o servicio, generar ventas, o que te contacten para pedir presupuestos y no lo conseguiste, puede que sea un error de enfoque en el diseño. Este es el que debe guiar a los usuarios a tus objetivos.

 

No cuenta con certificado SSL

Que una Página Web tenga certificado SSL significa que el usuario puede navegar, realizar compras y depositar su información con la seguridad de que será confidencial. Si al entrar a tu Sitio en la izquierda de la barra de dirección URL no aparece un ícono de candado o la barra de navegación en verde, es hora de hacer cambios.

 

Si creés que es momento de renovar y adaptar tu Página a las nuevas tendencias, hacélo teniendo en cuenta que debe brindar una excelente experiencia de usuario y debe guiar a los visitantes a tus objetivos. Por otra parte, no hay que olvidar que la tecnología se encuentra en constante avance y tu Sitio puede quedar antiguo al poco tiempo de lanzarse si no fue realizado por un profesional en la materia.