ID.Blog

Tendencias SEO 2018

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de factores que determina el posicionamiento de un Sitio Web en Google. Parte de la filosofía de este buscador se centra en ofrecer la mejor experiencia de usuario, y por eso se encuentra en constante evolución. En consecuencia, el SEO varía constantemente. ¡Te mostramos las tendencias de este año!

 

 

La velocidad de carga

 

El tiempo en el que tarda en cargarse un Sitio Web es cada vez menor. Es por eso que no tener la página adaptada a esto significa una debilidad muy grande con respecto a la competencia, ya que la mayoría de los sitios pierden la mitad de sus visitantes mientras se están cargando. Google calcula cuánto tiempo transcurre desde el momento en el que un usuario clickea en un enlace hasta que se muestra su contenido, cuanto menos sea ese tiempo, mayor probabilidades hay de que el buscador posicione al Sitio Web en los primeros lugares.

 

La búsqueda por voz

 

La búsqueda por voz es cada vez más común entre los usuarios, y como los seres humanos no hablan igual que como escriben, hay que adaptarse a esta nueva forma de realizar una búsqueda, teniendo en cuenta que estas suelen ser más largas y con mayor riqueza semántica pero a su vez buscan respuestas a dudas más concretas.

 

El linkbuilding ya no va a requerir enlaces

 

El linkbuilding es uno de los fundamentos del posicionamiento SEO que está relacionado con los enlaces hacia tu Sitio Web que están presentes en otras páginas. Ahora ya no se requieren enlaces, solo la mención del Sitio, ya que los motores de búsqueda las pueden tener en cuenta aunque no haya un hipervínculo en ella.

 

Experiencia de usuario

 

Como se mencionó antes, Google está enfocado en ofrecer la mejor experiencia de usuario, por lo que se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para los algoritmos de búsqueda. Pero, ¿cómo determinan si los usuarios tuvieron una buena experiencia navegando por un Sitio?

  1. El tiempo que este pasa navegando en la página.
  2. El porcentaje de rebote o abandono.
  3. El recorrido y los desplazamientos del usuario por la página.
  4. La ortografía y la gramática.
  5. El contenido multimedia incluido.

 

Las búsquedas en modo pregunta

 

Muchas de las búsquedas se hacen en forma de pregunta y por eso google le está dando mucha importancia, incluso está trabajando para incluir estas preguntas con sus respuestas en los SERPs. Se trata de pequeños fragmentos destacados extraídos de páginas webs que están vinculados con ellas.

 

Los sitios seguros

 

Que un Sitio Web cuente con certificado SSL conlleva una gran ventaja frente a aquellos que no lo tienen, y esta diferencia se incrementará en 2018. Google declaró que los usuarios se sienten más respaldados frente al sello de “Sitio Seguro”, por lo que aumentarán su prioridad en el buscador.